Primera temporada de American Horror Story

Ben Harmon (Dylan McDermott) , Vivien (Connie Britton) y Violet (Taissa Farmiga) se mudan a una mansión situada en Los Ángeles. Esta se encuentra en perfectas condiciones y a muy buen precio, por eso no dudan ni un momento en adquirirla. A medida que pasen los días se irán encontrando con personajes y situaciones que les harán descubrir que este lugar esconde una serie de secretos.

Locura absoluta es lo que define a la perfección esta serie, desde el inicio con los créditos hasta el último segundo de cada capítulo. El dilema que nos plantea Ryan Murphy en esta temporada es qué personajes estan vivos y cuáles muertos, tanto dentro como fuera de la casa.

AHStemp1

Puede que lo que más atraiga de esta serie sean dos cosas en concreto: la primera los personajes que aparecen, todos con un pasado oculto o lleno de secretos, donde encontramos desde un psiquiatra infiel, pasando por una vecina entrometida, hasta una hija con tendencia suicida, entre otros. Nunca son lo que aparentan en un principio y lo vamos descubriendo a medida que avanzan los capítulos. Lo segundo es el fuerte elemento impredecible que te acompaña durante toda la temporada, me refiero a que cuando piensas que un personaje acturá de una manera en concreto o que sucederán una serie de acontecimientos, Ryan Murphy te sorprende con una opción que ni tú te habías planteado.

Pero, ¿Qué tema aborda esta primera entrega de AHS? Puede que la infidelidad sea la respuesta. Además, para los amantes del terror podemos encontrar múltiples guiños  (tanto hacia los personajes como en la recreación de escenas) que nos evocan a películas como El Resplandor (Stanley Kubrick), Los otros de Amenabar, La Semilla del Diablo (Roman Polanski), Psicosis (Alfred Hitchcock) o hasta el clásico de 1980, Al final de la escalera (Peter Medak).

AHS S1 (2)

La música que aparece a lo largo de la temporada es otro elemento que potencia el rítmo narrativo, donde temas de los 50’s congenian a la perfección junto con otros actuales y piezas de bandas sonoras como el mítico silbido de Kill Bill Vol. 1 de Bernard Herrmann.

Por si todavía no os hemos convencido para empezar con esta serie aquí os dejamos con el trailer de esta primera temporada: American Horror Story: Murder House. Os recordamos que para todos aquellos usuarios que estéis suscritos a Netflix tenéis las dos primeras temporadas disponibles.

2 comentarios en “Primera temporada de American Horror Story