Crítica – “El libro de la selva” – Remake de acción real

Crítica de El libro de la Selva (The Jungle Book) – 2016 – Dirigida por Jon Favreau – Protagonizada por Neel Sethi – Actores de doblaje: Ben Kingsley, Bill Murray, Idris Elba, Scarlett Johansson, Christopher Walken, Lupita Nyong’o, Giancarlo Esposito y Emjay Anthony – Escrita por Justin Marks y Rudyard Kipling – Productora y Distribuidora: Walt Disney Pictures.

El-libro-de-la-selva-Disney-lanza-el-triptico-completo-con-todos-sus-protagonistas_landscape

Mowgli (Neel Sethi), el cachorro humano criado por lobos en la selva, vuelve junto con Bagheera (Ben Kingsley), Baloo (Bill Murray) y compañía para contarnos la misma historia que se nos contó en 1967 pero con algunas diferencias para adaptar la acción real en este remake.

La verdad es que es muy difícil no hablar maravillas de este film, porque recuerda a más no poder a la cinta que de pequeños repetíamos una y otra vez. Para esta ocasión, Walt Disney  Pictures ha apostado por un remake más serio y más atrevido. Una reconstrucción de todos los personajes y la selva a ordenador. Ciertamente se ve de lujo, y es una gran oportunidad para el actor Neel Sethi para lucirse en pantalla puesto que es el único de los personajes en carne y hueso.

Esta versión de El libro de la selva merece ser vista en VOSE sin ningún tipo de duda. A veces los doblajes pueden fallar, y en este tipo de películas en las que los actores deben dar vida a los personajes únicamente con su voz, es muy complicado realizar un doblaje cien por cien correcto. Por lo que si tenéis la posibilidad, os recomiendo que la veáis en su idioma original.

Los elefantes, los lobos, la tregua de la paz, todo ello recuerda a la historia de Rudyard Kipling. Tanto mayores como pequeños disfrutarán este film. Unos porque volverán a su infancia y, para otros, será una de sus primeras películas infantiles. Esto último es lo que la hace tan especial, una película orientada a entretener a la familia sin ningún intento de mejorar la historia o modificarla demasiado. Pero con ese toque moderno y más adulto.

libro-selva-2016-

El film tiene un ritmo impecable que no decae en casi ningún punto de la trama. Esto acompañado de la música de Jon Debney harán que los minutos se te pasen volando. Sin hacer SPOILER, decir que la banda sonora de la película original aparece en este remake de El libro de la Selva. Se nos introducen las canciones aprovechando los diálogos, lo que hace que nos pille un poco desprevenidos y saqué una sonrisa al recordar canciones míticas.

La acción real combinada con los escenarios fotorealistas funciona de maravilla para este remake. Permite tomarte la película más en serio y ver cómo seria la historia si los personajes que la componen fueran más o menos reales, es decir, dentro de la fantasía se añade algo de realismo, incluyendo al personaje de Mowgli, al que se le ve más humano que nunca fabricando algunos artilugios que le permiten moverse mejor por la selva y tener alguna ventaja respecto a los otros animales.

Como punto negativo, se podría decir que, aunque nos encante, no era una película necesaria. Simplemente es la misma historia de siempre narrada de un modo distinto. Pero esta claro que a Walt Disney Pictures desde hace unos años le gusta volver a hacer sus obras, como por ejemplo Málefica o La Cenicienta.

Aún así, El libro de la selva es una película para disfrutarla en compañía y dejarte llevar al ritmo de la música.

Un comentario en “Crítica – “El libro de la selva” – Remake de acción real