Crítica – “Scream Tv Series” – 1ª Temporada

Un grupo de adolescentes que se encuentran en el instituto empiezan a ser acosados por un asesino en serie que lleva una máscara, haciendo imposible su identificación. Este usa las nuevas tecnologías y las redes sociales para atemorizar a los chicos y colgar videos y fotos de sus víctimas.

Después de este mini resumen -si queréis más detalles ya estáis tardando en poner el 1er capítulo- los que conocéis las películas habréis notado que los de las nuevas tecnologías es lo único que cambia. ¡Pues no! La máscara de Ghostface es otro elemento que los creadores tuvieron que cambiar porque sino tenían que pagar los derechos de la original -personalmente esta elección no me ha disgustado, está muy bien lograda-.

Scream tv Serie 3

La serie no intenta ser la continuación de las películas, tan solo quiere captar a ese público adolescente que todavía no sabía de la existencia de esta mítica saga creada por una de las tres “C” del cine de terror, Wes Craven. Es posible que muchos de ellos descubran la saga gracias a la serie de MTV.

La premisa de la que parte Scream Tv Series es que, al igual que la película, cualquiera puede ser el asesino. Partiendo de esta idea, la crítica que hace el/la asesino/a a Emma es que tiene a muchos amigos pero no conoce a ninguno lo suficiente, puesto que todos tienen secretos y mentiras.

“Daisy, Daisy…”.

MTV se enorgullece de poder hacer una serie de una saga de películas slasher. La serie televisiva consigue alargar la trama de forma perfecta sin hacerse aburrida en ningún punto, es más, hace que esperemos con ansia cada episodio porque, a diferencia de otras, siempre termina en un punto de tensión que hace que dudemos de todos los personajes que han aparecido a lo largo del capítulo.

Cada plano, cada diálogo y cada misero detalle pueden ser vitales para descubrir quién es el asesino o si alguien tiene algo que esconder. Recordemos que cuando la cámara enfoca algo o alguien, ya sea una simple expresión, un gesto o una mirada es porque la cámara quiere que veamos eso, es decir, que no pasemos por alto las cosas, que estemos pendientes los 40 minutos de cada episodio.

Además, Scream Tv cuenta con un repertorio de personajes impresionante, desde el nerd sabelotodo hasta la típica chica rica prepotente. Cada uno con cuenta con unas características únicas que permite ver el futuro que tendrá cada uno a medida que avanzan los episodios. Todos ellos aportan algo a la trama y permiten que esta vaya avanzando, puesto que en una serie así, todos los personajes son protagonistas de los sucesos que están por venir.

Si disponéis de Netflix os recomendamos que veáis de inmediato la primera temporada porque la segunda se estrena a finales de este mismo mes. Esperemos, sinceramente, que la segunda temporada no decaiga y esté a la altura de la primera y de la saga original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s