Maggie (2016, Henry Hobson)

¿Sois fans de las películas de zombis? Bien pues antes de empezar, os he de advertir que Maggie no es la típica cinta en la que los muertos dominan la tierra y los vivos tienen que esconderse para sobrevivir. En esta cinta, veremos a los famosos “no muertos”, sí, pero de un modo completamente distinto. En Maggie el virus zombi parece algo más o menos normal, es decir, es una enfermedad incurable pero los infectados no actúan de forma tan violenta como en 28 Días Después. Aquí, los que han sido mordidos por un infectado tardan unos días en convertirse también en zombi, no inmediatamente tal y como estamos acostumbrados. En Maggie la gente tiene cosechas en el campo, hay hospitales, policía, en términos generales, el mundo está infectado pero no es un caos como de costumbre, aunque este haya sufrido un gran descenso de la población mundial.
La historia tiene lugar en Estados Unidos, concretamente en una granja que, a grandes rasgos, puede recordar mucho al mismo escenario que la segunda temporada de la serie de The Walking Dead, alejada de las ciudades y con granjas vecinas las cuales ya han sido infectadas. Aunque cierto es que en Maggie no veremos a demasiados infectados, no os desvelaremos cuántos ni dónde aparecen pero sí que podemos decir que se pueden contar con los dedos de una mano, puesto que, en principio, todos los infectados están en zona de cuarentena para tenerlos controlados.

Arnold-Schwarzenegger-Maggie-2015-release-date

En cuanto a los personajes, mayormente la historia sucederá alrededor de dos: Wade Vogel (Arnold Schwarzenegger) y Maggie Vogel (Abigail Breslin). El peso de protagonista recae sobre Abigail Breslin en una interpretación como infectada que nos llega al corazón. Viendo todas las fases por las que pasa en su enfermedad y como poco a poco se va olvidando quién es para convertirse en un zombi con único pensamiento: comer carne. Sin embargo, hay que decir que su papel queda bastante eclipsado por un Schwarzenegger formidable que, literalmente, se come la pantalla con su actuación. El actor realiza una interpretación que hace que todos sus anteriores papeles, como en Terminator o en Junior, se vean poca cosa. En esta cinta, hace la función de padre de Maggie, y la protegerá y cuidará a toda costa aun sabiendo que su hija está sentenciada a convertirse.

El que Maggie ofrezca una nueva visión sobre el mundo apocalíptico afectado por un virus que hace que lo muertos se levanten de sus tumbas y quieran matar a los vivos, funciona de maravilla y viene perfecto para el tipo de cintas a las que estamos acostumbrados últimamente, esto es, con mucho gore, acción por todas partes, poca construcción de personajes, etc. Se agradece ver una cinta de este tipo (zombi) en la que nos centramos más en los personajes y en sus sentimientos que no en matar a zombis y ver cómo estos comen cerebros. Es como un film de zombis sin zombis (por lo que he comentado anteriormente sobre la escasa aparición de estos en pantalla), en el que se nos intenta explicar más la enfermedad que padecen los infectados.

Aún siendo la primera cinta del director y guionista, ambos consiguen transmitir con éxito el mensaje que quieren que el público reciba y, lo logran, sin complicaciones en el guión ni filigranas que pueden hacer que uno se pierda por el camino y alejarse así de los personajes y su historia.

En pocas palabras y para ir resumiendo, Maggie es una cinta que viene como anillo al dedo para aquellos amantes del drama, pero para los que os gusten las típicas cintas en las que se ven desmembramientos, sangre y supervivencia a lo Planet Terror, esta no es una película para vosotros.