Mascotas (2016, Yarrow Cheney, Chris Renaud)

Los creadores de Gru: Mi villano favorito y Los Minions vuelven con una cinta que hará reír hasta la saciedad a los pequeños de la casa, dejando al margen en algunas ocasiones a los más mayores.

Hay gente que ha estado esperando con gran fervor desde el verano pasado su estreno en la gran pantalla. La verdad es que su trailer lo llamaba a gritos porque te muestra a un grupo de amigos “peludos” con los que seguro te lo vas a pasar en grande. Partiendo de este tan buen arranque publicitario, la decepción es mayúscula cuando ves la película. Nos encontramos frente a una cinta poco profunda que busca la broma fácil y es bastante superficial. Esta ecuación, junto con la simplicidad de su trama, convierte Mascotas en la película ideal para el público infantil, por esta razón ha tenido tanto éxito entre los más peques y, desgraciadamente, no tanto entre los adultos.

¡A CONTINUACIÓN ALERTA SPOILERS! La mayoría de los gags que veíamos en el trailer que tanta gracia nos hicieron son, ni más ni menos, el inicio de la película. Así que la mayoría de bromas “aptas” para todas las edades nos las vamos a comer en los primeros minutos del arranque.

Snowball, el conejo supervillano, es quién se lleva la palma.

Mascotas 2

Puede que los villanos sean los que acaban cogiendo más peso a lo largo de la película, más que la banda de amigos protagonistas que nos muestran desde un principio. Si nos ponemos ha hablar de los protagonistas veremos que la relación que hay entre ellos es muy pobre y está poco trabajada. La mayoría de acciones entre ellos pasan a trompicones ¿por qué?, la verdad es que se trata de una película donde parece ser, se valora mucho más la parte de acción y aventura que la emocional y de compañerismo. Esto se corrobora sobretodo con la relación que hay entre Max y Duke, su amistad no se ve pura sino marcada por la conveniencia, en otras palabras, prevalece el hecho de ayudarse para que los de la perrera les pillen… También encontramos el tema “difuminado” del maltrato animal. Los villanos no se consideran mascotas, en su momento lo fueron pero sus dueños los abandonaron cuando les dejaron de ser “útiles”. Un ejemplo de esto es el cerdo tatuado, Tattoo, el que nos cuentan que lo tenían un grupo de tatuadores para hacer pruebas sobre él y en el momento en que no tuvieron más espacio para pintar lo abandonaron.

No obstante, después de todo lo comentado anteriormente no tenemos que olvidar que está teniendo muy buenos resultados en taquilla y cumple las expectativas del tarjet al que va dirigido, además teniendo en cuenta que este 2016 se puede decir que es el año de las películas de animación donde, aparte de Mascotas, hemos visto Zootropolis, Ice Age: el gran cataclismo, Angry Birds y la esperada Buscando a Dory. Sin olvidar las que vendrán después de Agosto hasta Navidades.

Para los que se han proclamado fieles a esta película, tenemos muy buenas noticias para todos vosotros. La productora ya ha anunciado la segunda entrega de Mascotas, pero todavía tendremos que esperar un poco para poder verla puesto que está prevista para el 2018.

A continuación de dejamos con el trailer de Mascotas: