Primera temporada de Scream Queens

De los creadores de “Glee” y “American Horror Story” llega Scream Queens, una serie que si te gusta el humor negro, los asesinatos estúpidos y los personajes súper estereotipados, es tu serie. Desgraciadamente no ha llegado a España puesto que la cadena Fox España no la ha querido comprar, así que si la queremos ver lo tendremos que hacer en versión original y creedme, es lo mejor que hay en el mundo, no la vería doblada ni que la estuvieran emitiendo en España.
Scream Queens 4

Kappa Kappa Thau es la típica fraternidad americana dominada solo por chicas muy ricas y pijas, pero esto acabará cambiando y tendrán que admitir a las que quieran pertenecer a dicha fraternidad. Los Pijos Magníficos es la fraternidad masculina, escuchan a los Backstreet Boys, juegan al golf, se machacan a abdominales y, como no, salen con las chicas de KKT.

Como veis, todo parece ir fenomenal hasta que en el campus empieza una oleada de asesinatos donde los principales afectados son los miembros de dichas fraternidades -y una mascota del campus monísima, Coney,  que es decapitada- a manos del Diablo Rojo. Este es un asesino de lo más macabro y original a la hora de asustar, perseguir y matar a sus víctimas.

scream queens1

¿Quién será el Diablo Rojo?

Scream Queens está pensada para que en algún momento de la serie acabemos sospechando de cada uno de los personajes que aparecen: Chanel Oberlin (Emma Roberts), Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis), Chanel #2 (Ariana Grande), Hester Ulrich (Lea Michele), Chanel #5 (Abigail Breslin), Zayday Williams (Keke Palmer), Chanel #3 (Billie Lourd), Denise Hemphill (Niecy Nash), Chad Radwell (Glen Powel) y Boone Clemens (Nick Jonas). Compuesta por 13 capítulos no será hasta el penúltimo cuando sabremos quien es el segundo asesino. ¿He dicho segundo? Ui perdón, me olvidé comentar que lo en un principio nos pensábamos que era solo un asesino, luego descubrimos que son dos con el mismo disfraz.

En el momento en que empieza a aparecer el asesino nos preguntamos que relación debe tener él o ella con los miembros de ambas fraternidades. Será en este momento cuando un periodista de la universidad, Pete Martinez, empezará a investigar junto a la hermana de KKT Grace Gardner y descubrirán que la muerte en la bañera que sucedió hace tantos años de una hermana de KKT durante una de sus fiestas tiene algo que ver con todo esto, puesto que mientras sonaba Waterfalls de TLC estaban naciendo dos bebés en esa bañera. Así que las hermanas de la fraternidad sospechan que los dos Diablos Rojos que se mueven por la fraternidad sean estos dos chicos buscando venganza.

En esta serie encontramos un montón de referencias a distintas películas de terror que han  marcado a varias generaciones, encontramos: Psicosis (1960): el clásico del terror de Alfred Hitchcock es parodiado por la gran Jamie Lee Curtis en el momento en que su personaje, la decena Munsch, se va a la ducha. Esta escena no podría haberla hecho nadie más que ella, puesto que Jamie Lee Curtis es la hija de Janet Leigh, quien dio vida a Marion Crane.

Scream Queens 1
Mommie Dearest  – S01E08

Otra película que encontramos es Ouija (2014): esta película es citada por Chanel Oberlin (Emma Roberts) en el momento en que ella y las Chanels están intentando contactar con Chanel #2 (Ariana Grande).

Scream Queens 2
Beware of Young Girls – S01E07

La Matanza de Texas es otra película de terror que menciona Wes y Hester en ocasiones separadas. Además el Diablo Rojo, en dos ocasiones a lo largo de la serie usa una motosierra imitando los movimientos que hace Leatherface en la película.

Scream Queens 6
Chainsaw – S01E03

La Noche de Halloween, Viernes 13, Prom Night, El Resplandor, Pesadilla en Elm Street, Eliminado, … Son otras películas que durante la serie son mencionadas por nuestras chicas poniéndolas como ejemplo de lo que les esta sucediendo.

Es cierto que es una serie muy cursi, rosa, pastelosa, tonta y diabólicamente pija, por esta razón para muchos es muy fácil de criticar. Con esto no estoy diciendo que sea la mejor serie de este 2016, pero si no sabes qué ver y quieres pasar un buen rato entre risas y enigmas es una muy buena opción.