Batman: La Lego Película (2017, Chris McKay)

La secuela de La Lego Película (2014) le ha venido como un guante al cine de superhéroes, a DC en concreto, para poder desconectar de tanta crítica negativa y dejarse llevar por el buen humor de sus personajes para entretener a toda la familia. Batman: La Lego Película no es nada más que eso, un simple film cuyo único fin es divertir, tanto a los seguidores y fans de los cómics como a los espectadores casuales que han ido a verla debido a su aguda obsesión por la trilogía de Christopher Nolan. Es imposible captar todos los mensajes que la cinta lanza con un solo visionado pero, sin embargo, algunos calan lo bastante como para que nos acordemos de ellos la próxima vez que tengamos ante nuestros ojos un largometraje de este género y nos demos cuenta cuan ridículos son algunos.
Batman, como es costumbre, debe salvar a Gotham de las garras de su eterno rival: el Joker. Pero no lo hará solo, contará con un compendio de aliados -Alfred, Robin, Bat-Girl, etc- que le ayudarán a derrocar al terrible villano.

Bien, el argumento es más de lo mismo. Pero la diferencia es que aquí, Batman no tiene miedo de reírse de sí mismo y de todo ese conjunto de gadgets que le caracterizan. Batman: La Lego Película tiene como objetivo, de entre otras cosas, ridiculizar la perfecta e idealizada figura de Batman que los cómics y películas han vendido a lo largo de los años. Pretende arrastrar al absurdo a un hombre multimillonario, fuerte y guapo que se viste de murciélago por las noches a causa de un trauma provocado por la muerte de sus padres. Claro que esto no será lo único que utilice el film para llevar a cabo su parodia, puesto que esta se extenderá a otros largometrajes conocidos y bien acogidos por el público, como King Kong o El Señor de los Anillos para recordarnos que esto solo es un spin-off surgido de un universo sin límites como es LEGO. Un largometraje ideal para los seguidores del cruzado de la capa y para aquellos que quieran pasar un buen rato al ritmo del rap de Batman. Apta tanto para mayores como para menores.

Lo mejor: Los constantes chistes hacia el mundo de los superhéroes. El rap de Batman.

Lo peor: Su final es predecible y eso hace que se haga larga.