La Vida Nuestra (2017, Raúl Arévalo) 

El trabajo que el año pasado realizó Estrella Damm con Jean Reno y Laia Costa es como una mota de polvo al lado del cortometraje “La vida Nuestra” que Raúl Arévalo ha escrito y dirigido para este verano para la misma empresa. El corto resulta ser un afán de superación por parte de la marca cervecera y un gran trabajo por parte del director y guionista y de los cuatro actores protagonistas. Destacando, obviamente, a Peter Dinklage como co-protagonista de esta pequeña historia que gracias a su presencia consigue convertirse en gigante y digna de ser recordada. Ya no solo porque sea el intérprete de Tyrion Lannister quien de vida aquí a Chad Johnsson, un detective de Los Ángeles estilo John Wick, sino porque Estrella Damm está cada vez más metida en el mundo del cine y sus proyectos han pasado de ser unos simples anuncios publicitarios a cortometrajes dirigidos y protagonizados por estrellas mundialmente conocidas.
La trama es bastante sencilla y no tiene nada que ver con la cerveza en cuestión, por si alguno se lo preguntaba. De hecho, la trama es en menor medida algo parecido a Vacaciones en Roma o A Roma con Amor por el triangulo amoroso que rodea a Álvaro Cervantes, Ingrid García-Jonsson y Marcel Borràs. Y se complementa con cierto aire de cine de Chazelle con el que Arévalo quiere transmitir que la vida son dos días y que hay que perseguir los sueños que nos gustaría cumplir aún a coste de sacrificar lo que queremos para lograrlo.

La vida nuestra es de esos cortometrajes que te hacen sentir mucho en muy poco tiempo, y en eso Arévalo se lleva el set, el juego y el partido. Pero el problema es que el corto no transmite ninguna sensación de verano ni de fiesta -por muchas que aparezcan-. Ni la trama ni el mensaje que transmite van dirigidos a ese momento del año donde el calor se apodera de todo tu ser y no hay nada más placentero que abrir una cerveza fresca para sentirte mejor, porque realmente la misma historia podría suceder en invierno y el resultado sería el mismo. Funciona independientemente de lo que es Estrella Damm y de lo que significa el verano. Y, ojo, que el corto me ha encantado y me ha parecido muy acertado realizarlo por ambas partes, pero se echa de menos esa esencia de verano que siempre se intentaba transmitir, puesto que aquí solo está presente por ubicación y tiempo en el que suceden los hechos.

 

Veredicto

Lo mejor: El afán de superación de Estrella Damm parece no conocer límites. Que Peter Dinklage co-protagonice esta historia de Arévalo, no tiene precio.

Lo peor: Que le falta esa esencia de verano propia de sus primeros anuncios.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s