El otro guardaespaldas (2017, Patrick Hughes)

Otra superproducción de Hollywood en clave de blockbuster que aprovecha el tirón de determinados actores del momento, en este caso a Ryan Reynolds por su querido Deadpool y a Samuel L. Jackson, para reventar la taquilla. La verdad es que el argumento de El otro guardaespaldas es una tomadura de pelo en toda regla, siendo honestos. Es una historia de acción y comedia con determinados guiños a películas clásicas o que ya se han hecho de culto -dos de ellas protagonizadas por el villano de la cinta, Gary Oldman, que hacen referencia a El Padrino y la primera secuencia de Malditos Bastardos– sin intención de reinventar nada ni aportar algo nuevo al género por el que se mueve. Y aún así funciona como es debido.

Es un film que se construye a base de tópicos y personajes ya vistos en demasiadas ocasiones, pero el humor propio de Ryan Reynolds combinado con el estilo macarra y gamberro de Samuel L. Jackson hace de El otro guardaespaldas una cinta más que reivindicable y, de hecho, muy recomendable. Sus locas escenas y su humor llevado al absurdo la convierten en algo agradable de ver. Y si a ello se le suman las pequeñas e increíbles escenas en las que aparece Salma Hayek, la diversión está garantizada.

Ahora bien, si se tiene en cuenta que en el fondo es una copia barata de largometraje pasajero de acción saca-dinero, El otro guardaespaldas se queda muy corta respecto a otros de sus compañeros blockbusters -como Fast and Furious, que por lo menos, como saga, tiene una esencia-.

Lo mejor: Las breves apariciones de Gary Oldman y de Salma Hayek. El tándem humorístico de Reynolds y Jackson funciona de maravilla.

Lo peor: Es solo otro producto sploit para pasar el rato sin pretensiones de ofrecer nada más que un poco de juego de luces a base de explosiones y pequeñas dosis de El Club de la Comedia en formato cine.