Malas madres 2 (2017, Jon Lucas, Scott Moore)

El significado de ‘malas madres’ ha dejado de existir en esta secuela. A manos de los mismos directores que su predecesora, Malas madres 2, sigue exactamente el mismo esquema narrativo de la anterior, cambiando su temática y centrándose solo en aplicar ese concepto de madres rebeldes antirutinas a una época del año: la navidad. Llegado el mes de diciembre, lo habitual es que empiecen a llegar comedias que representan lo difíciles que son las relaciones familiares cuando padres, madres, abuelos e hijos, deben pasar unos días juntos para celebrar estas fechas tan señaladas. El espíritu de Malas Madres tenía como motivación trasladar esa rebeldía de un modo más global. Aplicaba el pasotismo de las obligaciones como madre a cualquier ámbito, lo que daba pie a poder abarcar una mayor zona de confort sobre la que desarrollar el argumento dando así infinitas posibilidades a la historia para moverse sin límites por todo tipo de asuntos cotidianos. Sin embargo, en Malas madres 2, Jon Lucas y Scott Moore reducen su campo de visión a un único tema. Y las protagonistas, que siguen siendo Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn, no acaban de verse reflejadas como unas madres malas, o pasotas, sino todo lo contrario. Son las que quieren pasar unas navidades en familia sin centrarse en cumplir las reglas sociales, que parecen obligatorias, para hacer algo distinto con los suyos. Saltándose “las normas “una vez más, sí, pero no con una intención desafiante, más bien para un bien común con los suyos. Y con la aparición en escena de las madres de las actrices protagonistas, el detonante estalla y da paso a un compendio de situaciones navideñas de lo más entretenidas. Ciertamente, cuesta no verse reflejado con alguna de las gamberras situaciones que plantea el film, pero todo ello, aún siendo  mínimamente atractivo y muy al estilo de Ahora los padres son ellos, no funciona del mismo modo con el concepto que representa ser Malas madres. Y, a pesar de ello, seguimos aquí riendo con sus inesperadas reacciones ante los problemas y sus gags interminables.

el-gran-desmadre-malas-madres-2

En términos generales, los directores han vendido la esencia de Malas madres al mejor postor para conseguir un revienta-taquillas navideño y preparar así, casi seguro, una tercera entrega para seguir generando cash. Kathryn Hahn sigue salvando la función con su interpretación al más puro estilo Samantha de Sexo en Nueva York. Aunque, la aparición estelar de Susan Sarandon es siempre algo agradable de ver en pantalla grande. Y su química con Hahn en escena es magnífica. Mientras que otros personajes, como el de Peter Gallagher, quedan bastante desaprovechados. Es normal que Malas madres 2 se centre en los principales, cuyo número de dobla en esta secuela, pero ver a algunos secundarios potentes en escena actuar como meros comparsa, te deja con un sabor agridulce. Meter con calzador a Justin Hartley en el reparto para interpretar a un stripper, ha sido de lo más acertado que han hecho los directores.

La fórmula mascada, vista mil veces, que presenta le perjudica, pero gracias a su picardía para salirse de cualquier situación con un comentario fuera de lugar o subido de tono, Malas madres 2 se deja ver. Solo para aquellos que busquen entretenimiento fácil, eso sí, pero por supuesto tienen el divertimento asegurado. Y que tampoco falte ese mensaje final que apele a la unión familiar, a perdonarse y a aceptarse los unos a los otros tal y como somos. En corto, es la típica comedia navideña, a la que no hay que pedir que sea perfecta ni la nominada al Oscar, simplemente que cumpla con el objetivo de ser una comedia decente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s